El autor describe en el texto a un héroe medieval. También habla de sus hazañas y gestas y de sus habilidades. La gran hazaña lograda por Sigurdr, hecho por el cual era admirado entre los varegos, fue lograr matar al gran dragón Fáfnir. <<Esta hazaña se ha ido extendiendo de boca en boca hasta Grecia. Y así será hasta que termine el mundo>>, afirma el autor, que es anónimo. Todas sus armas estaban recubiertas de oro rojo. Y su coraza y todas sus armas, labradas en oro. También se podía apreciar en su escudo la figura de un dragón, como también en su armadura. Sigurdr era un caballero muy hábil. Desde su juventud había aprendido todos lo menesteres caballerescos del tipo de: usar la espada con maestría, arrojar lanzas, afilar flechas, manejar escudos, tender el arco y montar a caballo. Tenía una espada grandiosa, llamada 'Gramr'. Sigurdr era un hombre que tenía un cuerpo bien proporcionado tanto en altura como en complexión. Para describir la anchura de sus hombros, el autor utiliza esta expresión: <<Tenía los hombros tan anchos que parecía estar viendo a dos hombres>>. Y para su altura, nos narra que si estaba en medio de un campo de centeno, la punta de la vaina de su espada quedaba por encima de las espigas. En mi opinión, estos dos casos, son una hipérbole. Sigurdr no solo era un hombre con multitud de cualidades físicas, también tenía cualidades morales. Era una persona bastante sabia, con un montón de conocimientos que le ayudaban a entender lo que pasaba a su alrededor. Era también un elocuente orador, terminaba todos sus discursos. Y, por supuesto, como debe ser en cualquier héroe que se precia, le encantaba ayudar a los suyos. Un hombre muy admirado.
Con respecto a la estructura del texto, este texto es de muy fácil división. Podemos dividirlo en tres partes, correspondientes cada una a cada párrafo. La primera parte, el primer párrafo, describe las armaduras y armas de Sigurdr. También describe sus hazañas. En la segunda parte, el segundo párrafo, sus rasgos físicos. Descritos de arriba a abajo. Y la última parte, sus rasgos morales.
En mi opinión personal, los héroes han marcado gran parte de nuestra historia. En la mitología griega, por ejemplo, utilizan a dioses y héroes para explicar sus procedencias y orígenes. Pienso, que en la actualidad, también existen héroes. A lo mejor no para todas las personas, pero para ti ha podido hacer algo que ha tenido muchísima importancia en tu vida. O gente como María Teresa de Calcuta, que se dedicó a las personas más necesitadas sin esperar nada a cambio. Desde mi punto de vista, todo el mundo tiene o ha sentido miedo en un momento de su vida. Seas héroe o no. Lo único es que los héroes saben afrontar ese miedo y superarlo rápidamente, sin hacer notar que ese miedo existe en su interior. Todo el mundo conoce o ha conocido el miedo alguna vez. Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario